Translate - Taductor

I.E. DIEGO ECHAVARRÍA MISAS


PROGRAMA DE INMERSIÓN EN INGLÉS ESTÁNDAR,  SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2014




DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN


1. Diseño del Plan de acción

a.      ¿Cuáles son mis objetivos a corto y largo plazo en este proyecto?

 Contribuir al mejoramiento en la comprensión del idioma inglés, por medio del desarrollo de las competencias pragmática, sociolingüística y lingüística teniendo en cuenta los lineamientos curriculares y estándares del Ministerio de Educación Nacional a través de la implementación de estrategias didácticas que empleen la TIC como medio de afianzamiento de conceptos y como camino de motivación en el estudiante para que no se quede sólo con lo dado por el docente, sino que se vuelva a su vez en un ente investigador para su crecimiento personal y para el reto que la sociedad actual le presenta.

b.      ¿Qué acciones me asegurarán el alcance de mis objetivos?

Para poder alcanzar el mejor logro de los objetivos, inicialmente es necesario el interés, la motivación y el sentido de pertenencia por la profesión docente, de igual manera por nuestra área de desempeño el idioma extranjero inglés.
Las acciones a seguir serían tener en cuenta los parámetros en competencias, estándares y lineamientos del MEN, los cuales se desarrollan analizando el ambiente institucional, el modelo de enseñanza y aprendizaje, las estrategias que contribuyan al desarrollo pertinente y motivante de las actividades, usando para ello diferentes herramientas pedagógicas como son las tradicionales y también las nuevas herramientas con el uso de las TIC.

c.      ¿Cuáles acciones y estrategias son factibles de ejecutar en el plazo de cuatro  (4) meses que tengo para desarrollar mi proyecto?

Se planea utilizar al máximo: materiales de informaciones web, videos y demás que involucren el uso de las tecnologías para afianzar y profundizar en temáticas y mejorar la escucha, lectura y luego la comprensión y redacción en lengua extranjera.
Para éste caso se utilizará la implementación de un blog por medio del cual el estudiante no sólo encuentra información nueva e información utilizada en clase, sino también sugerencias para afianzar y profundizar en los temas trabajados en clase.

d.      ¿Están mis objetivos, acciones y estrategias alineados con los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés (Guía # 22)?

Sí, y esto es gracias a que el plan de área ha sido creado en conjunto para todo el municipio de Itagüí, ya que por lo menos un año nos estuvimos reuniendo con COADNEA – quien asesoró el proceso – y con los docentes del municipio separados por materias para desarrollar las Mallas Curriculares no solo teniendo en cuenta el contexto, sino también los estándares y lineamientos ministeriales.

e.      ¿Cómo puedo obtener apoyo de mis directivos docentes y colegas?

No sería complicado, ya que todos vamos direccionados al mejor desempeño de nuestra labor educativa y mejora en el ambiente y rendimiento escolar de nuestros estudiantes.

f.        ¿Qué clase de apoyo necesito por parte de mi directivo docente, colegas y en general de la comunidad educativa? (tomar en cuenta el apoyo disponible con base en el contexto de la institución)

Un apoyo por parte de las directivas es facilitarnos el video beam con frecuencia y permitirnos el acceso a internet aunque sea algunas veces para poder proyectar el blog donde se encuentra gran parte del material utilizado en las explicaciones de clase y donde los jóvenes pueden tener acceso a otros temas y actividades propuestas que les permitan avanzar en conocimientos de acuerdo con sus centros de interés.

Los colegas por su parte nos podrían facilitar materiales que puedan servir en otras áreas del conocimiento.

g.      ¿Debo ajustar mi currículo?

Como nuestras Mallas curriculares han sido ya socializadas y trabajas en conjunto con los otros colegas del municipio de Itagüí, teniendo en cuenta el ambiente predominante en nuestras comunidades próximas y los parámetros orientados por el ministerio de educación nacional considero que por lo pronto el ajuste al currículo sería más bien a nivel de estrategias y metodologías que cada docente aporte para la mejor consecución y desarrollo del proyecto.

h.      Otras preguntas que surjan.

En cuanto a otras preguntas que pueden surgir, creo que está la forma cómo se podría motivar e incentivar realmente la aplicación no sólo de éste plan de acción  sino también la de otros planes similares que vayan en pro del mejoramiento académico y convivencial de los estudiantes que son nuestra razón de ser.



Primera Entrega: Agosto 11 (envío del proyecto al coordinador(a) del proyecto de lenguas extranjeras de la Secretaría de Educación)


CRONOGRAMA DE REPORTES DE DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN  
FECHA DE EJECUCIÓN
RESPONSABLE
Diseño del Plan de acción
Primera Entrega
Agosto 11
Docentes
Retroalimentación por parte de las SE
Agosto 11 - 15
SE
Implementación y Seguimiento del Plan de acción
Segunda Entrega
Octubre 3
Docentes
Retroalimentación por parte de las SE
Octubre 3 - 10
SE
Evaluación del Plan de acción
Entrega Final
Noviembre 14
Docentes
SE envían al Ministerio el informe final de los Planes de Acción.
Noviembre 21
SE


ANEXO 1
FORMATO 1: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO


Objetivo General del Proyecto

Breve descripción de la población.

Mejorar el desempeño de los estudiantes en las habilidades básicas del inglés como idioma extranjero.
Los grados que abordaremos son 8º1., 9º.1 Y 10º1. Cuyas edades oscilan entre 13 y 16 años y son en promedio 120 estudiantes por 3 docentes de diferentes instituciones del municipio de Itagüí.

Objetivo(s)

Actividad

Instrumentos/
Procedimientos de Evaluación

Fecha
Responsable

Realizar un censo general del grupo para diagnosticar el nivel del conocimiento en inglés.
Aplicación de test de inglés tipo Icfes.
Prueba de 16 preguntas de selección múltiple con única respuesta.
Se recolectará información sobre vocabulario, comprensión lectora y manejo de estructuras gramaticales.
Agosto
19 al 22
Docentes de inglés de la inmersión

Crear un blog como herramienta de consulta y profundización en el idioma.
Subir al blog actividades y conceptos relacionados con las estructuras gramaticales básicas del inglés.
Se socializará con los estudiantes la existencia del blog enfatizando sus beneficios.
Septiembre
8 al 12

Docentes de inglés de la inmersión
Compartir a través del blog actividades realizadas en las diferentes instituciones.
Observación por parte de los estudiantes de las actividades de las diferentes instituciones emitiendo su comentario.
Se analizará los comentarios emitidos por los estudiantes en el blog y se hará una plenaria en las respectivas aulas de clase.
Septiembre
22 al 26

Docentes de inglés de la inmersión.





DIAGNOSTIC EVALUATION- ENGLISH IMMERSION PROGRAM
GRADE:     º.
SUBJECT: ENGLISH
DATE:
TEACHER:
STUDENT:__________________________________

INTERPRETATION OF GRAPHICS

1.       This season is the coldest of the year.


a.       It is summer.
b.       It is winter.
c.       It is autumn.
d.       It is spring.


2.      



5 dollars


a.       The carrots cost twenty dollars.
b.       The apples cost ten dollars.
c.       The carrots cost five dollars.
d.       The carrots cost fifteen dollars.


3.       The eighth position is you.



4.      


 
This is a _______.
a.       soda
b.       beer
c.       whisky
d.       juice




READING COMPREHENSION

Hi, my name is Eric. I want to talk about my family. I have two sisters. Their names are Rachel and Carrie. Rachel is 18 years old. Carrie is 10 years old. They are very nice.
My mother’s name is Julia. She is 40 years old. My mother is also very nice. My father’s name is Andre. He is smart. He is an engineer. He builds bridges. I also have a dog. My dog’s name is Paw. He is a big dog. He is a brown dog. He is a big brown dog. I love my family.

5. How many sisters do I have?
a.        1
b.        2
c.        3
d.        4

6. How old is my mom?
a.        Twenty-fi ve
b.        Fourteen
c.        Thirty-fi ve
d.        Forty

7. My dad is _______.
a.        a doctor.
b.        a lawyer.
c.        an engineer.
d.        a construction worker.

8. What color is my dog?
a.        He is white.
b.        He is black.
c.        He is brown.
d.        He is yellow.

INCOMPLETE TEXTS

The general manager, William Benson,__9__aware of personnel problems in the Production Department and feels that he should intervene. The new production manager, Gary Johnson,___10__ a number of changes to work rosters and division of responsibilities. Although productivity in the Department__11__, many employees are dissatisfi ed with the new arrangements and several of them __12__ .


9.

a.        has become
b.        have become
c.        have becomes
d.        has becoming

10.

a.        has made
b.        has make
c.        have made
d.        have making

11.

a.        have improved
b.        has improved
c.        have improving
d.        has improving

12.

a.        have resining
b.        have resigned
c.        has resign
d.        have resign

Construction of paragraphs

13. Ink

1. is used to color a surface to produce an
    image, text, or
2. Ink is a liquid or paste that contains
    pigments or dyes and
3. with a pen, brush, or quill.
4. design. Ink is used for drawing or writing

a.        2, 3, 4, 1
b.        2, 1, 4, 3
c.        1, 2, 4, 3
d.        1, 3, 2, 4

14. Liquor

1. A distilled beverage, spirit, or liquor is an
    alcoholic beverage
2. undistilled fermented beverages such as
    beer, wine, and cider.
3. means of fermenting grain, fruit, or
    vegetables. This excludes
4. containing ethanol that is produced by
    distilling ethanol produced by

a.        2, 4, 3, 1
b.        2, 3, 1, 4
c.        1, 2, 3, 4
d.        1, 4, 3, 2

15. Wine

1. Wine is an alcoholic beverage made from
2. without the addition of sugars, acids, enzymes,
    or other nutrients.
3. The natural chemical balance of grapes
    lets them ferment
4. fermented fruit juice, usually from grapes.


a.        2, 3, 1, 4
b.        1, 2, 3, 4
c.        1, 4, 3, 2
d.        1, 3, 2, 4

16. Beer

1. overall, after water and tea. It is thought
    by
2. beverage; it is the third-most popular drink
3. Beer is the world’s most widely consumed
    alcoholic
4. some to be the oldest fermented beverage.

a.        3, 2, 1, 4
b.        3, 4, 2, 1
c.        3, 1, 4, 2
d.       2, 1, 4, 3

DIAGNOSTIC EVALUATION- ENGLISH IMMERSION PROGRAM
GRADE:     º.
SUBJECT: ENGLISH
DATE:
TEACHER:


No.
Pregunta

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16
Respuesta
Verdadera
b

c
d
a
b
d
c
c
a
a
b
b
b
d
c
a







No hay comentarios:

Publicar un comentario