CLASES DE INGLES
Pronombre personales sujetos
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Verbo "To be"
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Verbo "To have"
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Verbo "To do"
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Estructura de la oración
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Present simple (presente del indicativo)
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Present continuous (presente continuo)
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Past simple (pasado simple)
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Forma pasada de los verbos regulares
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Verbos irregulares
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Past continuous (pasado continuo)
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Present participle (gerundio)
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Present perfect (pretérito perfecto)
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Present perfect continuous
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Futuro Simple(Futuro Imperfecto)
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Otras formas de futuro
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Future continuous (futuro continuo)
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Future perfect (futuro perfecto)
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Conditional (condicional)
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Conditional perfect (condicional perfecto)
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Nouns (substantivos)
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Adjectives (adjetivos)
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Adverbs (adverbios)
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Articles (artículos)
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Adjetivos y pronombres demonstrativos
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Adjetivos y pronombres posesivos
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Adjetivos y pronombres interrogativos
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Pronombres personales objetos
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Pronombres reflexivos
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Forma pasiva
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Preguntas y respuestas cortas
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Question tags
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Preposiciones de tiempo (at, in, on)
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Otras preposiciones de tiempo
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Preposiciones de lugar (at, in, on)
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Preposiciones de movimiento
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Preposiciones según el medio de transporte
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"By the time", "on time", "in time"
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Preposiciones "above" y "over"
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Preposiciones "under" y "below"
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Otras preposiciones de lugar
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Verbos modales I - Can
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Verbos modales II - Must
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Verbos modales III - May/Might
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Verbos modales IV - Should
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Verbos modales V - Would
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"Much", "Many", "Little", "Few"
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"Still", "Yet"
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"Like", "As"
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"Quite", "Rather"
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LESSON __________
NÚCLEO TEMÁTICO:
- El abecedario en inglés
- “Partes de la oración – Partes del habla: artículo, sustantivo, verbo, adverbio, adjetivos, preposición, conjunción, interjección.
DESARROLLO TEMÁTICO
El abecedario en inglés como en español es de gran importancia ya que por medio de él podemos aprender las diferentes palabras que conforman el vocabulario de cada lengua.
1. Escribe en el cuaderno el abecedario en inglés de la siguiente forma:
A
(ei)
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B
(bi)
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C
(ci)
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D
(di)
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E
(i)
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F
(ef)
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G
(gi)
| ||
H
(eich)
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I
(ai)
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J
(yei)
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K
(kei)
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L
(el)
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M
(em)
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N
(en)
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O
(ooo)
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P
(pi)
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Q
(quiu)
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R
(ar)
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S
(es)
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T
(ti)
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U
(iu)
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V
(vi)
| |||
W
(debliu)
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X
(ex)
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Y
(uai)
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Z
(zzi)
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2. Presta atención a la canción del abecedario que te enseña tu profesora y aprende correctamente la pronunciación de cada letra del abecedario. Nota: En inglés no se utiliza la letra ñ.
3. Escribe y aprende la pronunciación del deletreo de cada letra de tu nombre completo. Ejemplo:
M A R I A C A M I L A
(em) (ei) (ar) (ai) (ei) (ci) (ei) (em) (ai) (el) (ei)
La oración esta compuesta de una serie de partes que permiten que comprendamos cuál es el mensaje que nos quieren dar; como partes de la oración encontramos: article, noun, verb, adverb, adjective, personal pronoun, conjunction, preposition, interjection.
Cuando usamos el artículo (a) y (an) debemos tener en cuenta que (a) un, una - se debe escribir antes del sustantivo que inicie en consonante y (an) un, una – se debe escribir antes del sustantivo que comience en vocal. Ejemplo: (an apple) una manzana, (a table) una mesa.
ACTIVITY ____________
1. Realiza el dibujo que corresponda al sustantivo que aparece a continuación en inglés: pencil, tree, desk, house, ruler, book, chair, door, table, watch, notebook, eraser, apple, cat, dog, onion, school, mouse.
2. Escribe a cada sustantivo en inglés del punto 1 el artículo (a) ó (an) de acuerdo a como debe usarse correctamente.
3. Investiga cuáles son los colores en inglés. Escríbelos tanto en inglés como en español y realiza algún objeto en el cual predomine cada color.
4. De acuerdo a las explicaciones de clase señala en las siguientes oraciones las partes. Ejemplo:
The house is yellow
Article Noun Verb Adjective
- The mouse is little
- The table is big
- The pencil is large
- The door is white
- The dog is happy
- The watch is new
5. Traduce al español las frases anteriores y realiza un dibujo que caracterice cada una de ellas.
6. Escribe en inglés en cada cuadro en orden alfabético cada una de las palabras que aprendiste en esta guía como muestra el ejemplo:
A
Un, una
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AN
Un, una
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APPLE
manzana
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7. Las siguientes son expresiones cotidianas en inglés, practica su escritura y pronunciación de acuerdo a las orientaciones de tu profesora
ESCRITURA
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PRONUNCIACIÓN
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I don´t want to listen anybody
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(Ai don´t uant to lisen enibari)
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Please close the door
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(Plis clos de dor)
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Everybody repeat after me
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(Ebribari ripit after mi)
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Please pick up this papers
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(plis pikap dis peipers)
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Pay attention to me
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(Pei atenchion tu mi)
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8. Busca en un diccionario de español el significado de: artículo, sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo, conjunción, preposición, interjección.
9. Escribe en inglés en forma correcta la pregunta ¿Cuál es tu nombre?
ACTIVITY ABOUT THE PARTS OF SPEECH
1. THE ARTICLE:
DEFINITE ARTICLE: THE : el, la, los, las.
INDEFINITE ARTICLE: A :un, una, unos, unas.
AN:un, una unos, unas.
2. THE NOUN :
Andrew – Andrés Ant-Hormiga
Anthony- Antonio Bull-Toro
Catherine-Catalina Cow-Vaca
Christine-Cristina Duck-Pato
Frank-Francísco Eagle-Águila
Apron-Delantal Moon-Luna
Bed-Cama Sun-Sol
Chair-Silla Lamp-Lámpara
Door-Puerta Desk-Escritorio
Eraser-Borrador Classroom-Salón
3. THE PRONOUN
I - yo Me - a mí My – mi, mío
You –tú You – a ti Your-su, suyo
He - él Him - a él His-suyo de él
She - ella Her - a ella Her-suyo de ella
It - el o ella de It – a él o ella Its-suyo de el, ella
animal ó cosa de animal o cosa de animal o cosa
We - nosotros Us - a nosotros Our - nuestro
They - ellos Them – a ellos Their- suyo de ellos
4. THE ADJECTIVES
Short-corto Gentle-suave
Young-jóven Comprehensive-comprensivo
Pretty-hermosa Studious-estudioso
Large-largo Sincere-sincero
Cordial-cordial Loving-amoroso
Friendly-amigable Good-bueno
Nice-simpático Interesting-interesante
Strong-fuerte Intelligent-inteligente
5. THE VERBS
Present Past
Clean-limpiar Cleaned
Enjoy-disfrutar Enjoyed
Invite-invitar Invited
Like-gustar Liked
Come-venir Came
Go-ir Went
Put-poner Put
Have, Has – tener Had
Do-hacer Did
Make-(hacer algo que Made
puede modificarse)
Let-permitir Let
See-ver Saw
Say-decir Said
Get-volver, ponerse Got
Take-coger Took
To be – ser ó estar Was, Were
Give – dar, entregar Gave
Keep – guardar Kept
6. THE ADVERBS
OF TIME
After-después Seldom-raras veces
Always-siempre Soon-pronto
Before-antes Still-todavía
Late-tarde Then-entonces
Next-próximo Today-hoy
Now-ahora Tomorrow-mañana
Often-con frecuencia Yesterday-ayer
Yet-todavía
OF PLACE
Above-encima In front of-en frente de
Away-lejos Inside-adentro
Behind-detrás Near-cerca
Below-debajo Outside-fuera
Beyond-más allá Over-encima
Down-abajo There-allá
Far-lejos Under-debajo
Here-aquí Up-arriba
Where-donde
7. THE PREPOSITION
IN: is used in:
In (year) año
In (month) mes
In (season) estación
In the morning -en la mañana
In the afternoon – en la tarde
In the evening – en la noche
IN: para indicar que algo ó alguien esta adentro
In the classroom –en el salón de clase
In the garage – en el garage
In the house – en la casa
IN: se usa con nombre país, ciudad y Estados
In México In Florida In Itagüí
ON: *se usa con días de la semana: On Saturday
*Fechas completas: On February seventh
*Algo esta en contacto con algo: On the wall
On the desk
AT:*Direcciones completas: At 32aS 3-27th avenue
*Define posición ó lugar: At the Cafeteria
*Define a que hora algo se realiza: At 7:30
OF: *Define una cantidad o parte de algo:
A gallon Of gasoline A glass Of milk
FROM: * Indica el origen de una persona o cosa:
Where is She From? ( De dónde es ella? )
She has a letter From her family (Ella tiene una carta de su familia)
TO: Se usa para indicar un movimiento de lugar:
Go TO the movies: ir al cine
Walked TO the office: caminó a la oficina
8. THE CONJUNCTION
And - y David and Mary
But - pero Tired but happy
Or - ó Tea or coffe
9. THE INTERJECTION
Expresa emoción y no tiene relación gramatical:
¡Ah! ¡Ay! ¡Bah! ¡Ea! ¡Huy! ¡Oh! ¡Puf! ¡Uf!
ENGLISH EXPRESSION
1. Good Morning (Gud mornin) Buenos días
2. Good Afternoon (Gud Afternun) Buenas tardes
3. Good Evening (Gud ivinin) Buenas noches
4. Good Night (Gud naig) Buenas noches
5. How are you? (Jau ar iu?) Cómo estás?
6. Fine, Thank you (Fain thenquiu) Bien, gracias
7. Thank you (Thenqui) Gracias
8. You're Welcome (Iur uelcom) A la orden, de nada
9. Everybody silent please (Ebribari sailent plis) Todos en silencio por favor
10. I don’t want to listen anybody (Ai dont lisen enibari) No quiero escuchar a nadie
11. Please sit down (Plis sidaun) Por favor siéntese
12. Get out (Gueraut) Sálgase
13. Be Quiet (Bicuaiet) Callados
14. Shut out (Sharat) Cállese
15. Please go down (Plis goudoun) Por favor para abajo
16. Everybody look at the board (Ebribari lukat de bord) Todos miran al tablero
17. Please pick up this paper (Plis pikap dis peiper) Por favor recoja ese papel
18. Everybody take your notebook (Ebribari teik iur notbuk) Todos cogen su cuaderno
19. Everybody write in your notebook (Ebribari ruait in iur notbuk) Todos escriban en su cuaderno
20. Please go to the playground and after come back (Plis gou tu de pleigruaun end after com bak) Por favor, vaya al patio y luego regrese
21. The shirt is inside (De shert is insaid) La camisa es por dentro
22. Everybody finish? (Ebribari finish?) Todos terminaron?
23. What is the question? (Uat is de cuestion?) Cuál es la pregunta?
24. Repeat after me (Ruipit after mi) Repita después de mí
25. Read me the sentence (Rid mi de sentens) Léame la oración
26. Stand up (Estandap) Párese
27. Close the door (Clos de dor) Cierre la puerta
28. Can I go to the bathroom? (Can ai gou tu de batrum?) Puedo ir al baño?
29. Excuse me please (Exquiusmi plis) Perdón. Permiso
30. Who can lend me an eraser? (Ju can ledmi anireiser?) Quién puede prestarme un borrador?
31. Who can lend me a pencil? (Ju can ledmi e pen?) Quién puede prestarme un lápiz?
32. Please speak clear, because I don´t understand you (Plis espik cliar, bicous ai dont enderstan iu) Por favor hable claro, porque no le entendí
33. Teacher, Can I go to drink water? (Ticher can ai go tu drink uorer?) Profesora, puedo ir a tomar agua?
34. I don’t have a dictionary ( Ai dont jaf e dichionari) Yo no tengo diccionario
35. Teacher, please write on the board (Ticher, plis ruait on de bord) Profesora, por favor escriba en el tablero
36. Teacher, I don’t understand you (Ticher ai don´t enderstand iu) Profesora, no le entendí
37. Please, don’t erase the board (Plis, dont ireis de bord) Por favor, no borren el tablero
38. Teacher, I am sick (Ticher ai am sick) Profesora, estoy enfermo (a)
39. Teacher, please repeat the question (Ticher plis ruipit de cuestion) Profesora, por favor repite la pregunta
40. Teacher, I don’t to do the homework (Ticher ai dont tu du de jomwork) Profesora, no hice la tarea
41. Teacher, please speak more slowly (Ticher plis espik mor eslouli) Profesora, por favor hable más despacio
42. Teacher, Can I do a question? (Ticher, can ai tu du e cuestion?) Profesora, puedo hacer una pregunta?
43. Teacher, the chair is bad (Ticher, de cheir is bad) Profesora, la silla está mala.
44. Please, wait a minute (Plis ueit e menet) Por favor, espere un minuto
LESSON________
Pronombres Personales Sujetos
Pronombres Personales Sujetos
Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano:
Yo
|
I
|
Tu
|
You
|
El
|
He
|
Ella
|
She
|
El/ella (objeto)
|
It
|
Nosotros
|
We
|
Vosotros
|
You
|
Ellos/ellas
|
They
|
Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:
I have a dog.
|
Yo tengo un perro
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You are my brother.
|
Tu eres mi hermano
|
El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular:
I eat apples.
|
Yo como manzanas
|
You eat apples.
|
Tu comes manzanas
|
He eats apples.
|
El come manzanas
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El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella):
I have a car. It is red.
|
Yo tengo un coche. El es rojo
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VOCABULARIO
Padre
|
Father
|
Suegro
|
Father-in-law
|
Madre
|
Mother
|
Suegra
|
Mother-in-law
|
Hermano
|
Brother
|
Yerno
|
Son-in-law
|
Hermana
|
Sister
|
Nuera
|
Daughter-in-law
|
Hijo
|
Son
|
Cuñado
|
Brother-in-law
|
Hija
|
Daughter
|
Cuñada
|
Sister-in-law
|
Abuelo
|
Grandfather
|
Primo
|
Cousin
|
Abuela
|
Grandmother
|
Sobrino
|
Nephew
|
Nieto
|
Grandson
|
Sobrina
|
Niece
|
Nieta
|
Granddaughter
|
Tío
|
Uncle
|
Tía
|
Aunt
|
ACTIVITY ________
Pronombres personales sujetos
1.
|
_____play tennis.
|
Yo juego al tenis
|
2.
|
_____ are French.
|
Tú eres francés
|
3.
|
____have a car.
|
Nosotros tenemos un coche
|
4.
|
_____ is blond.
|
Ella es rubia
|
5.
|
____ go to the movies.
|
Vosotros vais al cine
|
6.
|
____ study English.
|
Yo estudio inglés
|
7.
|
______ speak Italian.
|
Ellos hablan italiano
|
8.
|
_____ watch TV.
|
Nosotros vemos la tele
|
9.
|
_____ are students.
|
Vosotros sois estudiantes
|
10.
|
____ plays football.
|
Él juega al fútbol
|
Hola! Os dejo una entrada del blog de cursosgratuitos.eu que habla acerca de los comparativos y superlativos en ingles, puede servir de apoyo para el que lo necesite!
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